La capital se declara lista para la Semana Santa…
* También habrá Feria de la Capirotada y la Empanada, la obra teatral “La Última Cena”
* Asimismo el recorrido a los 7 Templos, además del Festival del Torito de Petate
* La alcaldía moreliana anuncia un programa más de 15 actividades de todo tipo
Redacción/La Polaca Mich
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció el regreso de las actividades de Semana Santa a la capital y presentó el programa cultural, artístico, gastronómico y deportivo que se desarrollará durante poco más de dos semanas en diversos puntos de la ciudad.
En rueda de prensa, subrayó que luego de dos años de que se suspendieran las actividades por la pandemia, “ahora existen las condiciones para restablecer la celebración de eventos y, en un esfuerzo coordinado entre diferentes dependencias municipales, Morelia se encuentra lista para recibir a cerca de 120 mil visitantes que disfrutarán de la cultura y tradición de esta temporada vacacional”, según dijo.
Mencionó que esta oportunidad, ayudará a recuperar la economía de comerciantes y prestadores de servicios que recibirán un ingreso mayor debido a la afluencia de visitantes que acudirán a la ciudad para disfrutar del programa que arranca el próximo 8 de abril.
Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo de Morelia, explicó que entre las actividades que se tienen consideradas a desarrollar en Morelia, se encuentra el esperado regreso de la Procesión del Silencio, en donde participarán 18 cofradías que recorrerán la avenida Madero, la cual lucirá espectacularmente iluminada por 7 mil velas que se repartirán a los asistentes.
También se tiene preparada una “Feria de la Capirotada y la Empanada”, la obra teatral “La Última Cena”, el recorrido a los 7 Templos, el Festival del Torito de Petate, encendido especial de Catedral y Videomapping, una rodada ciclista, entre otras; el programa completo se puede consultar en la página oficial del ayuntamiento o en las redes sociales.
Se informó que todas las actividades están sujetas al decreto epidemiológico y se ajustan al protocolo que determina la bandera sanitaria que actualmente permite la realización de actividades tanto en la capital, como en prácticamente todo el estado.
FOTOS: CSAM/INTERNET