- El gobernador le ofreció todo el apoyo de su gobierno y el respaldo del pueblo michoacano
- Aureoles condenó la fragmentación de familias, “es el peor rostro que puede vivir una sociedad”
- Manifestó su total rechazo a las políticas del gobierno de Trump contra nuestros inmigrantes
- Maribel no tiene antecedentes penales y siempre se ha distinguido por ser madre trabajadora
Redacción/La Polacamich
“La fragmentación de familias es el peor rostro que puede vivir una sociedad, y ninguna política debería alentarla”, manifestó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al recibir este día a Maribel Trujillo Díaz, migrante, madre de cuatro menores de edad, que fue deportada el pasado miércoles por autoridades estadounidenses.
En Casa de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal ofreció todo un paquete de ayuda integral para apoyar a la migrante originaria del municipio de Hidalgo y quien ha visto fracturada su familia al tener que dejar a cuatro hijos nacidos en la Unión Americana.
“He dispuesto un paquete de ayuda para ella. Es un paquete de ayuda porque Maribel necesita ingreso, necesita donde vivir, necesita asistencia legal y necesita darle seguimiento al tema de sus hijos”, expresó el mandatario michoacano.
Aureoles Conejo señaló que Maribel Trujillo tendrá todo el respaldo del Gobierno de Michoacán para que ella y su familia tengan una vida digna.
“Le he expresado que tendrá todas las condiciones para reintegrarse a la vida familiar y comunitaria de su pueblo. Se fue tranquila, se le está ayudando en los trámites legales, en el seguimiento legal al caso”, destacó.
Silvano Aureoles manifestó su rechazo a las políticas implementadas por el gobierno de Donald J. Trump en contra de inmigrantes, sobre todo en casos como los de Maribel, que no tiene antecedentes penales y siempre se ha distinguido por ser una madre trabajadora y dedicada a sus hijos.
El Gobernador reiteró su compromiso con la comunidad migrante y enfatizó que la administración que encabeza hará todo lo que sus atribuciones le permiten para defender los derechos de las y los paisanos, así como garantizarles oportunidades en su retorno a sus comunidades de origen.