Afirma Thelma Aquique, titular de la Sectur moreliana…
* Dijo que se lograron importantes citas de negocios con destinos internacionales, como Canadá
* Aseguró que además de Oaxaca, Guanajuato y Quéretaro, Jalisco también tiene interés en Morelia
* Anunció que se sigue trabajando en fortalecer la conectividad aérea hacia la capital michoacana
Redacción/La Polaca Mich
En el marco del Tianguis Turístico de la Ciudad de México, la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, aseguró que Morelia se consolida como un destino líder, ampliando su oferta y promoción como destino.
Señaló que la participación de Morelia en el más importante foro de México, representa llevar a la capital ante los ojos de especialistas y líderes en el mercado, mostrando las riquezas y oportunidades económicas con las que cuenta.
En este sentido, adelantó que se han generado destacadas citas de negocios con destinos internacionales, como Canadá, así como con Oaxaca, Guanajuato y Querétaro donde gracias a este acercamiento con operadores mayoristas, se pretende conectar estos destinos con Morelia y fortalecer rutas culturales-turísticas y de festivales.
Asimismo, agregó que otro destino interesado en Morelia es Jalisco, el cual es uno de los principales emisores para la ciudad y el que a través de operadores turísticos, busca vender Morelia ya que existe un gran interés por el turismo de este sector geográfico.
Aseguró que la promoción de Morelia debe continuar y a su vez reforzar con estrategias que permitan llegar a un turismo más amplio, por ello se ha tenido un acercamiento con la aerolínea America Airlines para tener un espacio publicitario en su sitio web y ampliar la afluencia por este importante medio de transporte.
En este tenor, Thelma Aquique destacó que se sigue trabajando en fortalecer la conectividad aérea hacia Morelia, y se trabaja de manera coordinada con el Grupo Aeroportuario del Pacífico encargado del territorio aéreo de la ciudad, así como de la empresa Volaris, quien ha expresado interés en hacer rutas en otros punto de playa.
De igual manera, se han publicado artículos publicitarios impresos en revistas internacionales, como Travel Life, con el tema de Día de Muertos, una publicidad que no ha generado costos gracias a la colaboración y gestiones que el Gobierno de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar ha logrado a través de esta dependencia.
Durante estos días, Aquique Arrieta refrendó el compromiso del presidente municipal por posicionar a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos de México y exponerlo ante el mundo como un punto gastronómico, de festivales, congresos y de intercambio cultural.
FOTOS: CSAM