Esta tarde, en Palacio de Gobierno…
* “El Gobierno de Michoacán está de luto”, dijo el gobernador Silvano Aureoles Conejo en el mensaje que pronunció en el patio principal del Palacio de Gobierno.
* Ante los cuatro féretros y con voz entrecortada en algunos momentos de su intervención, subrayó que ellos “siempre se la jugaron por este estado y por el pueblo de Michoacán”.
* “Yo soy el primer agradecido con ellos”, señaló luego de una semblanza que hizo de la obra de cada uno de los cuatro funcionarios en su tarea por apoyar a Michoacán
* “Me duele mucho su pérdida”, recalcó el gobernador, pero dijo que “esto lejos de restar o desanimarnos, debe ser un acicate para que honremos su memoria y todo lo que significa para nosotros”.
* Y enfatizó: “el cariño, la admiración y el respeto que sentimos por los cuatro, lo habremos de demostrar trabajando todos los días con mayor compromiso como el mejor homenaje para honrar su memoria”.
* A Martín, a Germán, a Arturo y a Humberto –recalcó– “personalmente siempre estaré en deuda y profundamente agradecido con ustedes. Me duele mucho su pérdida por lo que me siento más comprometido a no descansar hasta conseguir el Michoacán por el que siempre trabajaron”.
* Y los despidió diciéndoles el gobernador: “amigos, leales compañeros de trabajo, descansen en paz. Estarán siempre en nuestro corazón con la gratitud que se le tiene a tan ejemplares mexicanos que estuvieron al servicio de Michoacán. Michoacán se los reconoce”.
* Al término del homenaje, se montaron guardias de honor ante los funcionarios caídos y fue el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado, quien hizo el correspondiente pase de lista en memoria del secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, y en las tres veces que mencionó su nombre, se escuchó al unísono: “¡PRESENTE!”. “¡PRESENTE!”. “¡PRESENTE!”.
* Estuvieron los familiares de José Martín Godoy Castro, Germán Ortega Silva, Humberto Suárez Gómez y Arturo Esquivel Duclaux. Familiares a quienes el gobernador les precisó: “No están solos y no estarán solos”.
TEXTO: AGD
FOTOS: ZIPOE