Señala el alcalde moreliano que la inseguridad no reconoce fronteras…
* “Es nuestra obligación velar por la paz, la tranquilidad y la calma de los ciudadanos”, aseveró
* La Región Morelia es de las más grandes y está conformado por autoridades de 25 municipios
Redacción/La Polaca Mich
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar fue ratificado este lunes por sus homónimos como presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región Morelia, acto atestiguado por el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, César Erwin Sánchez Coria.
Al rendir protesta Martínez Alcázar señaló que la inseguridad es un tema que no reconoce fronteras ni límites territoriales y que siempre está en búsqueda de oportunidades para poder dañar el patrimonio o la integridad de las personas.
Por lo anterior afirmó, “es nuestra obligación como presidentes municipales en el tema de seguridad velar por la paz, la tranquilidad y la calma de los ciudadanos y para ello es necesario que estemos trabajando juntos y coordinados”.
Asimismo, durante la sesión en la que se realizó la integración de dicho consejo, el alcalde reiteró su apoyo a los presidentes municipales presentes no sólo en el tema de seguridad sino en otros aspectos necesarios de atender.
“Hay muchas otras cosas en las que podemos ayudarnos en conjunto entre municipios, en Morelia queremos que sepan que estamos para ayudarnos como municipios hermanos todos de Michoacán sin distingos de colores, ni partidos por que al final de cuentas lo que tenemos que hacer es en beneficio de nuestra gente, porque todos somos michoacanos”.
Cabe señalar que el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región Morelia, está conformado por los presidentes Municipales, directores de Seguridad Pública y principales Mandos policiales de Ario, Acuitzio, Álvaro Obregón, Charo, Chucándiro, Copándaro, Cuitzeo, Erongarícuaro, Huandacareo, Huiramba, Indaparapeo, Lagunillas, Madero, Morelia, Pátzcuaro, Queréndaro, Quiroga, Salvador Escalante, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Tzinzuntzan, Tzitzio y Zinapécuaro.
FOTOS: CSAM