Será el precandidato único a la gubernatura del tricolor…

* El ya abanderado del PRD y del PAN, dijo que “soy un hombre de trabajo, creado y forjado en la cultura del esfuerzo”

* Reconoció la trayectoria de “quienes están en la fila por la candidatura”, pidiéndoles apoyo y  “que vayamos juntos”

* “Quienes nos deseaban separados, hoy nos temen unidos”, sostuvo el líder estatal del PRI, Jesús Hernández Peña

Redacción/La Polaca Mich

El precandidato del PAN y del PRD, Carlos Herrera Tello, cerró esta tarde la pinza del Equipo por Michoacán al registrar su precandidatura en el CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  en donde enfatizó que “yo quiero ser el gobernador de la unidad” y tras enfatizar que “soy un hombre de trabajo, creado y forjado en la cultura del esfuerzo”.

En su mensaje fue enfático al señalar que “a quienes están en la fila por la candidatura para el gobierno del Estado les quiero decir que su trayectoria y compromiso están más que probados, sin embargo, les hablo respetuosamente para que vayamos juntos, y hagamos crecer este proyecto en Michoacán y en México”.

Y apuntó: “quiero ser el gobernador de las mujeres y de los hombres, de las y los campesinos,  de las y los artesanos, de las y los maestros, del personal de la salud, de los obreros. Quiero ser el gobernador de Morelia, de Uruapan, de Zitácuaro, de Tierra Caliente, de cada rincón de Michoacán. Y quiero ser el gobernador de la unidad porque construir el futuro que queremos solo será posible si lo hacemos juntos”.

Herrera Tello destacó que se presenta en la sede del tricolor “con la gratitud  por la posibilidad de  ser el abanderado por el Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del Estado, deseo que la dirigencia nacional, estatal y la militancia priista en Michoacán puedan llegar a los acuerdos y al consenso que hoy día urgen, respetuosamente les pido tengan a bien elegir a su servidor como la persona que los represente en la próxima contienda electoral”.

Agregaría: “agradezco las atenciones recibidas por su dirigente nacional Alejandro Moreno y de nuestro amigo el licenciado Jesús Hernández Peña, presidente del Comité Directivo Estatal. Les expreso, en consecuencia, que agradezco que el PRI me invite a participar en esta etapa de registro”.

Asimismo, reconoció “la nobleza y voluntad política de todos aquellos militantes que nos han acompañado en el legítimo deseo de encabezar este proyecto común, este proyecto de unidad, que no persigue otro fin más que el de traer paz y prosperidad a las familias michoacanas”.

Y subrayó: “tengan la seguridad que este nacido en el oriente michoacano, irá a la elección más grande y más determinante que nuestro Estado haya tenido en las últimas décadas, con la determinación de entregarlo todo, porque así lo amerita la coyuntura, porque quiero cuidar y defender las causas, los sueños y los ideales de todas y todos los michoacanos”.

Carlos Herrera recordó también que “en la vida de este partido encontramos a un ilustre michoacano, al General Lázaro Cárdenas, ejemplo de sensibilidad social y política, hombre preocupado por las mejores causas de México y su gente, los campesinos y obreros.  Su ejemplo nos debe guiar en el ejercicio de poder político en beneficio de nuestro pueblo, sobre todo en los tiempos difícil que nos ha tocado enfrentar”.

Finalmente Carlos Herrera Tello  dijo que en estos tiempos que vivimos, “vale la pena la conjugación de esfuerzos entre partidos políticos, sociedad civil, ciudadanos y ciudadanas  que haga posible el avance material y personal de los habitantes de Michoacán.

“En este momento –señaló– no caben los intereses personales. Este equipo va por Michoacán y por México, les pido que me ayuden a llevar este mensaje hasta las bases porque el único proyecto que puede sacar a Michoacán adelante, es un proyecto de unidad”, terminó diciendo.

QUIENES NOS DESEABAN SEPARADOS, HOY NOS TEMEN UNIDOS: JHP

Por su parte, el líder estatal del PRI, Jesús Hernández Peña, durante el registro de Herrera Tello y tras subrayar que “quienes nos deseaban separados,  hoy nos temen unidos” dio la bienvenida al abanderado tricolor: “hoy nos unimos para poner primero a Michoacán, impulsando y dando bienvenida a quien no sólo comparte nuestros principios, sino que los representa. Bienvenido de vuelta Carlos Herrera Tello, nuestro precandidato único y próximo gobernador de Michoacán”, recalcó.

Añadiría además: “Hoy nuestro Partido recibe con beneplácito a quien regresa a casa como uno de los nuestros. Bienvenido Carlos de vuelta a tu casa y a la de todos los michoacanos. Tu legítima aspiración de contender con nosotros para recuperar el futuro del estado demuestra la apertura y los principios que defendemos desde este espacio”.

Y agregaría que “como simpatizante del PRI, emprendedor, político, pero sobre todo como michoacano te damos la bienvenida al PRI porque con tu regreso no solo demostramos en los hechos nuestra congruencia y compromiso, sino la imperiosa necesidad de hacer equipo con la sociedad para sacar a Michoacán adelante”.

Durante su mensaje, entre varios puntos, Hernández Peña expuso el panorama de su partido y la labor para lograr los consensos, mencionando que los priístas pusieron por delante “primero Michoacán.

“En la política –recalcó– como en la vida, ningún éxito llega sin dar la lucha, y este proceso interno no ha sido diferente. Esta congregación es un homenaje a los aspirantes, cuadros reconocidos de nuestro partido, militantes de larga trayectoria, ciudadanos de amplio reconocimiento y admiración pública y social que hoy nos acompañan y que han tomado una decisión importante de vida como acto de congruencia y compromiso en sus trayectorias; han decidido poner el interés superior del estado por encima de los personales para alzar la mira y poner primero a Michoacán”.

Asimismo, en otro punto, planteó el panorama actual que vive el país tras señalar que “en estos días oscuros cuando más de 150 mil mexicanos han perdido la batalla contra el COVID-19 y hemos sido abandonados por una estrategia del gobierno que simplemente nunca funcionó.

“Estos son tiempos muy difíciles –continuó el líder priísta– para los michoacanos. México está en riesgo y exige nuestra congruencia y compromiso”, al considerar que “las instituciones públicas han sido desfondadas por quienes hoy gobiernan”, según aseguró.

Hernández Peña proseguiría: “todo lo que le hemos pedido al gobierno de Morena es que se ponga de nuestro lado, del lado de la gente y todo lo que hemos obtenido es que obstruya nuestro camino. Esto, esto es lo que aspiramos a hacer: construir un gobierno decente, sensible, honesto, transparente y profesional que esté de nuestro lado, que defienda nuestros principios y luche por nuestro derecho al futuro poniendo primero a Michoacán”, asentó.

Finalmente Jesús Hernández destacó que “nos comprometemos a mantenernos unidos y a trabajar en equipo por Michoacán, siendo el contrapeso real al oficialismo autoritario que ha secuestrado nuestro futuro estancándonos con su negligencia y mediocridad. Nos comprometemos a restaurar el orgullo y los principios de nuestro partido.

 “Vamos a recuperar –terminó diciendo– radicalmente la confianza de la gente haciendo equipo de nuevo con los valores que nos unen como michoacanos. El partido de Ortiz Rubio, Cárdenas y Colosio asumirá radicalmente su compromiso con la historia y hará equipo como siempre lo ha hecho poniendo primero a Michoacán”, recalcó y resaltando: “quienes nos deseaban separados, hoy nos temen unidos”.

TEXTO: AGD

FOTOS: CSPRI