En Michoacán…

* La Dra. Alicia Rodríguez, presidenta del Comité Internacional le dio su nombramiento

* Wilfrido ofreció establecer vínculos con organismos gubernamentales y de la sociedad civil  

* El exalcalde moreliano dijo que la Paz no es un tema romántico, sino de instituciones públicas fuertes que hagan bien su trabajo

Redacción/La Polaca Mich

CIUDAD DE MÉXICO.- Wilfrido Lázaro Medina, expresidente municipal de Morelia y ex legislador local en dos periodos, recibió hoy, de manos de la Dra. Alicia Rodríguez, presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, el nombramiento de Coordinador General en Michoacán de este organismo.

El ex alcalde moreliano agradeció la distinción y ofreció establecer vínculos con organismos gubernamentales y de la sociedad civil para coordinar la Promoción de la Cultura de Paz, tema fundamental de esta organización internacional que a lo largo de 33 años ha difundido la Dra. Alicia Rodríguez en todo el Mundo.

Lázaro Medina fue condecorado a principios del 2019 como Doctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano y en el mes de octubre pasado, también recibió la presea México- COMNAPAZ, en Guadalajara, Jalisco, como estímulos  a su trabajo que ha venido desarrollando en la promoción de la Cultura de Paz en estos tiempos en que se ha convertido en una verdadera necesidad para recuperar la estabilidad social.

De igual manera ha sido Subsecretario de Educación Básica en Michoacán y actualmente preside el Centro de Estudios para la Paz, la Seguridad y el Desarrollo, A.C. que tiene por objeto encauzar los esfuerzos de los gobiernos municipales, de los estados y la federación en torno a la generación de políticas públicas para la recuperación de la estabilidad y la armonía social.

“La Paz no es un tema romántico, es un tema de instituciones públicas fuertes que hagan bien su trabajo, con funcionarios que funcionen y servidores que sirvan a la gente, para eso están”, sostiene y subraya: “la Paz es un tema de organización de la sociedad civil para que opine, participe, proponga y exija por los cauces legales lo que le corresponde y asuma a plenitud sus responsabilidades de vivir en comunidad”, precisa Lázaro Medina.

Asimismo, estableció que “la Cultura de Paz, es la cultura de los acuerdos. Pero para llegar a los acuerdos ocupamos respeto, tolerancia, generosidad, humildad, diálogo, búsqueda de soluciones y respeto de los acuerdos ya sea en nuestra casa o en cualquiera que sea el grupo social en el que nos movamos”.

En la ceremonia del nombramiento, la Dra. Alicia Rodríguez, comentó que decidió invitar a colaborar al Profesor y Licenciado Wilfrido Lázaro Medina, como Coordinador General en Michoacán, del Comité Internacional de la Bandera de Paz, “por su consistente trabajo en este tema y porque Michoacán ocupa involucrarse más en la promoción de la Cultura de Paz y con Lázaro Medina se avanzará sustancialmente buscando al sector educativo, a los municipios y la sociedad civil organizada.

Y agregó: “para mí es un verdadero placer entregar este nombramiento a Wilfrido Lázaro quien por su experiencia en el servicio público nos ayudará a acercarnos a los gobiernos para servir a la sociedad, tal y como trabajó durante años pasados en Morelia con el Programa Juntos Construyamos la Paz”.

FOTOS: CSCIBP