En busca de frenar el contagio de COVID-19…
* En los últimos días, el municipio ha sido azotado por la pandemia que no cesa en la región
* El alcalde Arreola Ortega agradeció a los comerciantes que apoyen nuevamente la medida
* En recorridos por su municipio, personalmente entrega despensas y orienta a la población
* El diputado local Antonio Madriz Estrada, también se le unió en la entrega de apoyos
Redacción/La Polaca Mich
NUEVA ITALIA, MICH.- “En nuestro municipio no hemos bajado la guardia, ni estamos confiados y vamos con todo en busca de frenar la pandemia”, dijo hoy el alcalde de Múgica, Raymundo Arreola Ortega, al anunciar que gracias nuevamente a la solidaridad y conciencia de los comerciantes, los negocios se abrirán hasta el próximo lunes 22 en lugar de este sábado, “para reducir hasta donde sea posible la movilidad ante el aumento de la pandemia”.
Señaló categórico que “necesitamos apretarnos todos el cinturón”, reconociendo que los comerciantes y la población están apoyando con decisión a frenar el Alto Riesgo de contagio que se registra en este municipio de la Tierra Caliente del Estado y que en estos momentos cuenta con 233 casos confirmados, ocupando el quinto lugar estatal y que tan sólo ayer miércoles, registró 13 casos más en sólo 24 horas.
Mediante la cuenta de tuiter del Ayuntamiento, el alcalde mugiquense difunde la manera en que viene orientando a su pueblo en las comunidades y colonias de Nueva Italia, como la Independencia, en donde a la vez entrega despensas personalmente y llevando el mensaje de ánimo y solidaridad con sus gobernados, además de reiterarles la importancia de mantener las medidas sanitarias de prevención.
Por cierto que esta vez, también lo acompañó el diputado local por Múgica, Antonio Madriz Estrada, quien, ante la duda de una señora, orientó a adultos mayores de la región que están temerosos de ir a cobrar el apoyo que les envía el Gobierno de la República porque supuestamente les van a vacunar el coronavirus.
El diputado desmintió tajantemente ese rumor y los invitó a acudir sin miedo a cobrar ese recurso, al tiempo que ofreció estar atento en esa circunstancia.
En ese recorrido entre la gente de su pueblo, el alcalde Raymundo Arreola Ortega también les reiteró que en el primer momento en que detecten síntomas de la pandemia, acudan a atenderse de inmediato.
Así las cosas, en Múgica la población está decidida a salir adelante con su alcalde al frente y uniéndose para sortear está enfermedad. También causa mayor confianza a los pobladores observar que lejos de intereses partidistas o de grupo, el presidente municipal de origen priísta y el diputado local de origen morenista, anteponen primero el bienestar de su pueblo que los colores a los que pertenecen. Buen ejemplo.
TEXTO: AGD
GRÁFICA: CEO/SSM
FOTOS: CAPTURAS DE PANTALLA FACEBOOK