• El encuentro se realizará del 24 al 28 de septiembre en la ciudad de Nanning, China, con el objetivo de fortalecer la atracción de inversiones y la promoción turística

• Es considerado el principal foro de negocios del sudeste asiático

El Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, prepara su participación en la 21ª Edición de la Expo China-ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y en la Cumbre de Negocios e Inversión China-ASEAN, que se realizarán en la ciudad de Nanning, China.

Morelia asistirá como ciudad invitada a uno de los principales foros de negocios de la región asiática con el objetivo de promover el intercambio comercial, la promoción del turismo y el fortalecimiento de lazos de cooperación, como resultado de los trabajos de acercamiento con autoridades chinas que iniciaron desde 2016, durante la primera gestión del Alcalde.

El Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar y el Embajador de la República Popular de China, Zhang Run se reunieron en días pasados para informar sobre la participación de la capital michoacana en este evento internacional, donde Morelia contará con un stand para brindar oportunidades de inversión, productos representativos, gastronomía y asesoría para exportaciones e importaciones.

La delegación que representará a Morelia estará integrada por representantes de cámaras, universidades, empresas y asociaciones civiles y buscará establecer acuerdos en sectores como el automotriz, agronegocios, tecnología y construcción, además de fomentar intercambios académicos y comerciales.

“Es un honor para Morelia ser el representante de México en este importante foro de negocios, sin duda es una gran oportunidad para atraer inversiones al nuevo Agroparque de Morelia, fortalecer la promoción turística y mostrar al mundo lo mejor de nuestro estado”, declaró el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

Por su parte, el Embajador Zhang Run explicó que es la primera vez que una delegación mexicana asiste a este encuentro internacional de negocios que se realiza en su país.

Ambos coincidieron en que esta visita dará un fuerte impulso a la revitalización de la economía, los negocios y el intercambio cultural.