• Logra derrama económica superior a los 833 millones de pesos en festejos decembrinos
• Traslado de pasajeros en avión crece un 18%; Abre sus puertas nuevo hotel
• Morelia se posiciona en el lugar 8 de 37 con mejor ocupación en el Centro del país y 5° como Ciudad Patrimonio
La temporada decembrina refrendó que Morelia se encuentra en la cúspide del turismo registrando cifras sin precedentes en arribo de turistas y visitantes, así como en derrama económica.
Lo anterior fue informado por el Presidente Municipal Alfonso Martínez, quien puntualizó que de acuerdo a cifras preliminares del 1 de diciembre al 7 de enero, Morelia obtuvo una derrama económica de 833 millones de pesos generados por turistas y visitantes que consumieron productos o servicios en diversos puntos durante su estancia en la capital.
De acuerdo al reporte, el promedio de ocupación hotelera fue del 71%, es decir, 11 puntos más que en el año anterior (2022), y los fines de semana alcanzó el 100%.
Cabe recordar que desde el primer día de diciembre, el Alcalde, Alfonso Martínez, presentó el programa de actividades el cual incluyó intervenciones en plazas, jardines, además de conciertos, espectáculos y otros eventos.
Lo anterior, provocó que aunado a la confianza que ya existe en la ciudad, abriera sus puertas el nuevo hotel ONE, brindando otra opción para recibier a quienes llegaron al municipio vía terrestre o aérea.
En este sentido, el Aeropuerto Internacional de Morelia registró un aumento acumulado de 18.2% de pasajeros nacionales y 17.8% internacionales; en un comparativo anual, el 2023 tuvo un incremento del 18% sobre el 2022 y 54% en relación al 2019.
Respecto al arribo mediante la Terminal de Autobuses de Morelia, la capital aumentó un 2% su movimiento anual, al registrar 2 millones 637 mil pasajeros.
Con estas cifras, puntualizó el edil Alfonso Martínez, Morelia se posiciona nuevamente como uno de los destinos turísticos más importantes del país, y demuestra el compromiso de colocar a la ciudad como un punto importante para visitar, conocer y disfrutar.
FOTO: CSAM