De acuerdo a los recientes estudios de Perfitur…

* La Seguridad se encuentra dentro de los 7 atributos mejor calificados por los turistas, afirma

* El gobernador encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Seguridad

* Se hace esfuerzo diario para dejar en el pasado la incertidumbre que enfrentaba la entidad, dice

Gracias al trabajo conjunto y coordinado entre los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad, Michoacán ha logrado mejorar su percepción “y tener de vuelta al turismo en diferentes regiones de la entidad”, destacó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la reunión semanal de la Mesa de Coordinación Estatal para la Seguridad.

 “Desde hace poco más de tres años hemos venido haciendo un esfuerzo diario para dejar en el pasado la situación de incertidumbre que enfrentaba la entidad y que mantenía ausentes a los visitantes de nuestro estado, hoy, gracias al trabajo compartido y la voluntad de las instituciones de seguridad y procuración y justicia, la percepción en seguridad está cambiando”, explicó el mandatario estatal.

En la reunión de seguimiento a la estrategia de seguridad, los integrantes de la Mesa, revisaron los recientes estudios de Perfitur, en el que Michoacán ha sumado tres temporadas vacacionales que se encuentra calificada entre un 8 y un 8.7.

 “En este estudio estábamos presentando una calificación de menos de seis, pero ahora ya la seguridad se encuentra dentro de los primeros siete atributos mejor calificados por los turistas que ya están aquí en destino”, destacó el gobernador.

El titular del Poder Ejecutivo en Michoacán, agregó que estos resultados, junto a los indicadores que muestra el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, son el fruto de la inversión en infraestructura y tecnología que se ha instalado en la entidad, así como por el esfuerzo en la capacitación y mejoramiento de las condiciones de la Policía Michoacán.

 “Ha sido una atención integral la que hemos dado en materia de seguridad, porque incluso la política turística está estrechamente relacionada, ya que fue diseñada y alienada a la agenda 20-30 de la ONU, donde uno de sus objetivos es generar acciones para luchar contra la pobreza, la desigualdad, la generación de empleos y también, aportar para la paz en el mundo”, finalizó.

Cabe destacar que para el 2019, el Gobierno de Michoacán proyecta un cierre entre un 4 y 5.5 por ciento de crecimiento de turistas, para superar la cifra más alta, que fue la de 2007, con 9.2 millones de visitantes.

FOTOS: CSGE