Afirma el dirigente estatal del PRI…

* “Han privilegiado programas clientelares y obras faraónicas” en vez de apoyar a sectores necesitados, señaló

* En salud, “México está atravesando por la peor crisis con más de 98 mil mexicanos que han fallecido por Covid”, dijo

Redacción/La Polaca Mich

“Los diputados michoacanos de Morena han castigado a los michoacanos de la forma más severa”, dijo hoy el líder estatal del PRI, Jesús Hernández Peña, tras asegurar que “por privilegiar programas clientelares, afectan  a diversos sectores de la población, entre ellas a las mujeres, a las familias completas, por ejemplo en cuanto al tema de salud”.

El dirigente del tricolor precisó que nuestro país “está atravesando por la peor crisis en materia de salud: más de 98 mil mexicanos han fallecido por Covid-19, además nuestros niños y niñas han sufrido por el desabasto de medicamentos para sus tratamientos de cáncer. El sarampión, virus casi erradicado en México, volvió a aparecer este año con más de 200 casos, cuando se contabilizaban alrededor de 60 casos anuales y, desde hace meses, no se cuenta con vacunas contra la tuberculosis, estimando se afecten a 500 mil niños”, subrayó.

Además, Jesús Hernández puntualizó que, a pesar de todos estos problemas, “Morena, en el presupuesto de 2021, disminuyó 7 millones de pesos para el programa de vacunación de la Secretaría de Salud y negó rotundamente etiquetar 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para garantizar la adquisición de vacunas contra el covid-19”.

Hernández Peña abundó: “no solo el gobierno federal le da la espalda a las y los mexicanos, desafortunadamente también las y los diputados de Morena, aquellos a los cuales la ciudadanía les confió su voto. Han privilegiado programas clientelares y obras faraónicas, en lugar de apoyar a los sectores más necesitados en esta etapa de pandemia. Por eso, nuestros Diputados y Diputadas priistas votaron en contra de un presupuesto totalmente fuera de las necesidades y retos que enfrenta nuestro país”, terminó diciendo.

FOTO: CSPRI