Se atendieron 781 citas…
* Se firmaron convenios de promoción con Morelos, Hidalgo, Yucatán, Chiapas y Querétaro
* Se concretó convenio con AEROMAR para impulsar la ruta: Ciudad de México-Morelia
* Atendieron temas de capacitación, congresos y convenciones, turismo de romance, etc.
Redacción/La Polaca Mich
Un total de 781 citas atendidas, cinco convenios con igual número de estados y acercamientos con cuatro aerolíneas para incrementar la conectividad aérea con la entidad, fueron –entre otros— los resultados de la participación de Michoacán en el Tianguis Turístico 2021, según reportan prestadores de servicios, autoridades municipales y estatales.
En conferencia de prensa, lo dieron a conocer integrantes del equipo michoacano que asistieron al Tianguis celebrado en Mérida, Yucatán; Roberto, Monroy García, secretario de Turismo del Estado, Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Morelia; Julio Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro; Beatriz Pérez Torres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C. y Roberto Molina Garduño, del Consejo Empresarial Turístico de Michoacán.
Detallaron que se firmaron cinco convenios con los estados de Morelos, Hidalgo, Yucatán, Chiapas y Querétaro para atender promoción, capacitación, programas y proyectos exitosos.
Además, se signó un convenio con AEROMAR a fin de impulsar la ruta de temporada: Ciudad de México-Morelia con tarifa preferencial de $1,390.00 pesos; mientras que, con Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris, se entablaron negociaciones encaminadas a impulsar nuevas rutas hacia Michoacán desde diferentes destinos.
En cuanto a las citas de negocios atendieron temas relacionados con: capacitación, congresos y convenciones, turismo de romance, conectividad aérea y terrestre, tecnología para la promoción de destinos, turismo deportivo, sustentabilidad, turismo gastronómico y nuevas estrategias para la promoción de los destinos”, se informó.
Se atendieron entrevistas y actividades con medios de comunicación nacionales e internacionales, entre las que destacan: El País (España), BBC de Londres, Ziet de Alemania; Publímetro, Francisco Zea, Javier Solórzano, Ana María Lomelí, Paola Rojas, entre otros.
En el evento, se presentó la temporada 21-22 de la Mariposa Monarca y Michoacán obtuvo 2 galardones: de la revista Selecciones como la mejor portada, por Noche de Muertos 2021, y de la revista México Desconocido, como el mejor destino para Noche de Muertos (Pátzcuaro y la Zona Lacustre).
También recibió mención especial por el espectáculo de drones que ofreció en el Paseo Montejo, con el que hizo viral su presencia y sus atractivos, alcanzando a miles de usuarios en redes sociales y publicaciones en medios de todo el país.
FOTOS: CSGE