Redacción/La Polaca Mich
CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de peregrinos de la Arquidiócesis de Morelia arribaron este miércoles a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, a visitar a la “Morenita del Tepeyac” como lo han hecho por 64 años.
Es el primer año que monseñor Carlos Garfias Merlos, acompaña a los peregrinos varones al Tepeyac como Arzobispo de Morelia. La peregrinación varonil a pie al Tepeyac y de ciclistas de la Arquidiócesis es legado de generaciones que año con año aumenta sus filas, su fe y su esperanza
Este año, en total sumaron 21,528 peregrinos: 80 sacerdotes, 15,048 peregrinos a pie, 3,400 ciclistas, y 3,000 devotos purépechas. Hasta el momento se han celebrado tres misas a los pies de la “Morenita”, en las cuales el Arzobispo de Morelia dijo que el recorrido que los peregrinos a pie hacen año con año, es muestra de una gran fe, “con gran alegría y profunda esperanza nos encontramos ante Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de México y Latinoamérica”.
En la homilía Monseñor Garfias invitó a los peregrinos “a hacer de su caminar una oración a Dios y a María de Guadalupe, ustedes como cada año han caminado desde todas las regiones de nuestra querida Arquidiócesis de Morelia y han recorrido los caminos entre sacrificios y cansancios, entre cantos y experiencias alegres, hasta llegar a este valle del Anáhuac, para visitar, con un corazón colmado de gratitud y amor, a María, la Santísima Virgen de Guadalupe”.