Para combatir el COVID-19
* El municipio costero registra alrededor del 50% de los casos confirmados en todo el Estado
* En Apatzingán se registran hasta esta noche 111 casos de los mil 850 confirmados en la entidad
Redacción/La Polaca Mich
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene intensa movilización de orientación en el municipio costeño de Lázaro Cárdenas, así como en el de Apatzingán, en la Tierra Caliente, con el objetivo de frenar la pandemia del COVID-19 que afecta a esas dos regiones que se encuentran –al momento– en el primero y tercer lugar, respectivamente, en cuanto al número de casos confirmados.
EN LÁZARO CÁRDENAS:
La SSP mantiene labores diarias en los filtros sanitarios, a fin de preservar el estado de salud de la población, ya que, en este municipio costero se registra el 50% de los casos positivos en el Estado, con 959 casos confirmados hasta esta noche del jueves.
La Policía Michoacán realiza trabajos para garantizar el bienestar de las y los habitantes del Puerto, por ello, acciones preventivas y de proximidad en los puestos de control para orientar a la sociedad sobre las medidas de autocuidado que debe de adoptar ante la contingencia sanitaria en la que nos encontramos.
En los filtros, los agentes policiales se entrevistan con pasajeros de vehículos particulares y de autobuses, para detectar a personas que puedan contar con síntomas propias de la enfermedad, como los son la fiebre, tos seca, así como dolores musculares y de cabeza.
EN APATZINGÁN:
Con el propósito de preservar la salud de la población, la dependencia también intensificó su labor realizando diversas acciones preventivas ante el COVID-19 en este municipio en donde se registran hasta el momento 111 casos de coronavirus de los mil 850 confirmados a estas horas en el Estado, ocupando el tercer lugar, luego de Morelia.
A fin de salvaguardar a los habitantes, elementos de la Policía Michoacán mantienen labores encaminadas a reforzar las recomendaciones sanitarias en la demarcación, donde por medio de trabajos de proximidad social, indican a la población permanecer en casa y respetar las medidas preventivas para hacer frente a la pandemia.
Derivado de ello, el personal policial desplegó un dispositivo preventivo en distintos puntos, exhortando a transeúntes y conductores a continuar con el lavado de manos con agua y jabón, uso constante de gel antibacterial y cubrebocas, así como mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas.
Además, evitar aglomeraciones, saludar de beso o abrazo, tocarse ojos, nariz y boca, esto, con el propósito de prevenir la enfermedad, y de esta manera, garantizar el bienestar de la población michoacana.
El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.
FOTOS: CSGE