* Acompañado por Carlitos Morales presenta torneo “Estrellas del mañana”

* Se busca transmitir valores a los jóvenes

El presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, a través del Sistema DIF municipal y el Instituto de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), presentó la convocatoria de las escuelas de fútbol “Estrellas del mañana”, cuya finalidad es alejar de las calles a las y los jóvenes, acercarlos a espacios en el que formen valores dentro de la cancha y en sus familias.

El Alcalde destacó que este programa será implementado en canchas rehabilitadas por el ayuntamiento y estarán ubicadas en el Deportivo 150 de la colonia Industrial, Villas del Oriente, Misión del Valle y próximamente en Villas del Pedregal.

Después de 18 años el Deportivo 150 recibió un mejoramiento en sus instalaciones, que se suma al proyecto Morelia Next para la recuperación de nuestra ciudad, junto a otras acciones como la construcción de la Ciudad Administrativa, la Plaza de la Paz, la ubicación estratégica de la Policía de Morelia y la próxima construcción del Centro Cultural y Gastronómico, para que se apropien de los espacios las familias y la juventud moreliana.

Además, este programa está respaldado con los conocimientos de las leyendas del fútbol mexicano Ramón y Carlos Adrián Morales. El ahora técnico del Atlético Morelia subrayó la importancia de este proyecto para inculcar el deporte en la niñez y la juventud, cuyos valores trasciendan y saquen de los vicios que persisten en nuestro estado y país.

Asimismo, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar realizó un recorrido por Villas del Oriente y destacó la recuperación del espacio público ya que en esta zona había una glorieta de tierra que era utilizada para el deporte por las y los vecinos, pero ahora cuentan con una cancha digna para fomentar el talento de niñas, niños, las y los jóvenes.

Además, el Alcalde entregó canchas deportivas en Misión del Valle en donde solicitó cuidar estos espacios que son en beneficio de todos y se comprometió a trabajar en conjunto con las y los vecinos para no sólo llevar las escuelas de fútbol en la zona, sino también alentar activaciones físicas para las familias morelianas.

FOTO: CSAM