Tajante postura del gobernador en cuanto a su partido…
* En la conferencia de prensa de hoy, el mandatario atajó los rumores en ese sentido
* “Yo soy el primero en no estar de acuerdo en cambiarle el nombre al PRD”, puntualizó
* Dijo que el llamado perredista busca unir fuerzas “para defender democracia y libertad”
* Esto, tras los rumores del fin de semana con la conformación del proyecto Futuro 21
Por Alfredo González Durán
El gobernador Silvano Aureoles Conejo rechazó hoy que el PRD vaya a desaparecer y atajó los rumores que se suscitaron el fin de semana en el sentido de que el partido del sol azteca cedería su nombre al proyecto Futuro 21 con el que se pretende unir diferentes fuerzas del país.
En la conferencia de este lunes en la Casa de Gobierno y entre el cúmulo de preguntas de reporteros de la fuente que le hicieron sobre varios tópicos, el gobernador señaló tajante: “es falso que el PRD haya cedido o vaya a ceder su registro y vaya a desaparecer. Muchos agoreros de la extinción del PRD hasta sacaron una nota: Adiós PRD”, dijo.
Y aseguró: “no, ni una cosa, ni la otra porque además yo soy el primero en no estar de acuerdo en cambiarle el nombre al PRD, sino iniciar todo un proceso de fundación, que sí es necesario”, aseveró.
Asimismo, Aureoles Conejo reflexionó que “el PRD no puede seguir como estaba o como aún está, en una condición difícil, secuestrada por tribus, con formas de tomar funciones muy complejas que nos llevó a una situación inviable como fuerza política, perdidos más bien en los conflictos internos que estar pensando en cómo generar alternativas a la problemática del país”
Y ante esto, explicó “lo que el PRD hizo es un llamamiento y yo lo hice el día que hicimos un evento para conmemorar el Aniversario de la Expropiación Petrolera, de que queremos juntarnos con más. O sea, yo no he compartido nunca la tesis del partido comunista, de puros y poquitos, no. Yo quiero un partido que tenga vocación de gobierno, que se actualice y que encabece las causas que a la gente le preocupan”, dijo.
Además se preguntó: “¿Cuál es la principal razón del origen del nacimiento del PRD?” y se contestó: “la democracia y la libertad y hoy más que nunca estas banderas se requieren volver a levantar: defender la democracia, defender los derechos y las libertades y defender la República. Eso es, simplemente”.
Ante esto, el gobernador perredista precisó que “para eso necesitamos juntarnos. Y hay muchos que quieren, muchas y muchos. Hay casi 100 agrupaciones que están pidiendo el registro al órgano electoral. Por la información que conozco, no serán a más de dos a las que se les den. Bueno, bienvenidos, las puertas están abiertas y caminemos juntos. El destino dirá, el tiempo dirá”, señalaría.
De igual manera reforzó que “por ahora no hay ninguna intención de cambiarle el nombre al PRD, ni de hacer otra cosa” y recalcó: “lo que queremos es que todos aquellos que coincidan con esta visión, vengan. Es un asunto amplio, plural, A todos nos toca defender la República. Nos toca seguir construyendo la democracia y seguir dando la batalla por la defensa de las instituciones de México.
“Por la legalidad –prosiguió el mandatario– por la transparencia, por la defensa de los órganos autónomos, por la defensa de la Libertad de Expresión, la libertad de escribir, la libertad de manifestación, la libertad de credo, de religión, la libertad de sexo, de preferencia sexual, la libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, etc, etc. Ese es el tema”.
Y terminó subrayando tajantemente en cuanto a rumores de la desaparición de su partido: “lo demás es falso. Yo no lo voy a permitir”.
FOTOS: CSGE