Por el asesinato de uno de sus colegas en Edomex…

* Realizaron mítines frente al Congreso y el CAM del Ayuntamiento capitalino

* El dirigente del PVEM, Ernesto Núñez, se suma a la exigencia de los médicos

Redacción/La Polaca Mich

 Cientos de veterinarias  y veterinarios michoacanos , acompañados de  estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), inundaron la Avenida madero de Morelia en una marcha y mitin que realizaron frente al Congreso del Estado y posteriormente en el Centro Administrativo Morelia (CAM), del Ayuntamiento capitalino, exigiendo justicia por el asesinato del médico veterinario Héctor Hernández Cañas en Tultepec, Edomex, por no salvarle la vida a una perrita.

Los manifestantes, al medio día de este martes, se pronunciaron con arengas de “Ni uno más, ni uno más. Ni un veterinario más”, “Héctor escucha, ésta es tu lucha”, “Justicia para Héctor”, “Dignifiquen nuestra profesión”,  así como decenas de pancartas que mostraban su descontento por la situación que viven.

En primera instancia, se pronunciaron frente al Congreso del Estado y posteriormente se trasladaron al CAM, localizado en lo que fue la Antigua Central de Morelia, en el centro de la capital michoacana.

El nutrido grupo –que rebasó los mil participantes–, entregaron en ambas sedes pliegos petitorios en los que buscan el respeto y seguridad para su profesión.

Los manifestantes se mostraron solidarios con su colega Héctor Hernández Cañas, quien recientemente fue asesinado a puñaladas en el Estado de México  

SE SUMA ERNESTO NÚÑEZ A EXIGENCIA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA PARA VETERINARIOS

CIUDAD DE MÉXICO .- El Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez, se pronunció hoy enérgicamente ante “el cobarde asesinato de un médico veterinario en el municipio de Tultepec, Estado de México, hecho que ha conmocionado a la comunidad científica y a la sociedad en general”.

En el marco de las protestas que se realizaron este martes en varios puntos del país, expresó su solidaridad con los familiares, amigos y colegas del veterinario asesinado, y se sumó a las exigencias de justicia y seguridad por parte de los profesionales de la medicina veterinaria, quienes desempeñan una labor esencial en el cuidado de la salud animal y, por ende, en la protección de la salud pública.

“Es inadmisible que quienes dedican su vida al cuidado y bienestar de los animales, seres que son parte de nuestras familias y ecosistemas, sean víctimas de la violencia y la inseguridad que hoy azota a nuestro país. Esperamos que las autoridades correspondientes investiguen este caso y se garantice la seguridad de los veterinarios en el ejercicio de su profesión”, subrayó.

“Desde el Partido Verde seguiremos trabajando en iniciativas que fortalezcan el Estado de Derecho y garanticen la seguridad de todos los mexicanos. No podemos permitir que la violencia siga arrebatando vidas y sembrando miedo en nuestras comunidades”, agregó.

FOTOS: AGD