El 26 de julio de 1981, inolvidable día para la afición…
* El legendario Estadio recibirá este sábado a las 12:00 horas a jugadores de ese equipo que regresó a Morelia el fútbol de Primera División.
* “Morelia tiene lo que quiere; lo que ha merecido. ¡Tiene a su equipo en Primera División!”, diría con lágrimas en los ojos su presidente Ignacio Gómez Monzón, quien era cargado en hombros, en esa memorable fecha.
* Habían terminado 13 años de ayuno en que La Ciudad de las Canteras Rosas y todo Michoacán, no tenían fútbol del Máximo Circuito del país.
* El penal que metió Horacio Rocha al minuto 26 con 46 segundos, marcó historia y volvió loca a toda la afición que deliró con el triunfo y más que en los últimos 10 minutos el Tapatío se volcó peligrosamente a la portería canaria.
* Con una capacidad para unos 15 mil espectadores, ese día el Venustiano tuvo sobrecupo con más de ¡25 mil aficionados! que estaban colgados hasta en los aros olímpicos.
* No cabe duda que recordar es vivir y seguramente este sábado estarán cientos de aficionados conviviendo con los excanarios que con todo ímpetu se volverán a reunir después de 38 años de esa histórica fecha para el balompié michoacano
* Ahí, con muchas probabilidades se prevé que estarán presentes Félix Madrigal, Bulmaro Velázquez, José Luis Parra, René Romero, José Macías, José Luis Sánchez, Gilberto Cruz, Jaime Medellín, Renato Fernández, Horacio Rocha, Jorge Tapia, Jaime Salgado, Antonio Leyva, Sergio Suárez, Ezequiel Gaytán, Jacinto Ambriz y Martín Heredia.
* Y por supuesto que Alfredo El Golazo Pérez, quien es uno de los inquietos y entusiastas organizadores de estos encuentros del recuerdo que reviven la enjundia, la entrega y la pasión del cuadro canario que hoy nos permite ver al equipo en la Primera División.
TEXTO: AGD
FOTOS: INTERNET