En cuanto a la encuesta a la gubernatura…

* Arias Solís confió en que ese resultado reflejará las 42 encuestas externas que le dan la delantera

*  “Estoy convencido que se va a imponer la razón, la legalidad para respetar la voluntad mayoritaria”, dijo

Redacción/La Polaca Mich

 “Yo estoy muy tranquilo, sereno, con confianza, con tranquilidad en espera de la notificación oficial de mi partido”, dijo hoy el senador Cristóbal Arias Solís en conferencia de prensa respecto al resultado de la encuesta para la candidatura a la gubernatura por parte de Morena,  que se ha retrasado en darse a conocer por parte del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo.

Durante la conferencia, el aspirante a gobernador subrayó que no hay fecha  precisa para que se de ese resultado, aunque él esperaba ya se hubiera hecho pública la encuesta interna morenista desde hace más de una semana.

“Yo esperaré pacientemente y creo que el resultado será la consecuencia de 42 encuestas” externas y debidamente acreditadas ante el INE, que lo han favorecido, como señaló. Arias Solís agregó que “estoy convencido que se va a imponer la razón, la sensatez política, la legalidad y la institucionalidad del partido para respetar la voluntad mayoritaria de los michoacanos y michoacanas. Vamos a esperar”, enfatizó.

En su encuentro con reporteros/as en conocido lugar del Centro Histórico de Morelia, el senador informó que este día un grupo de militantes y simpatizantes de Morena que lo apoyan acudió a la Ciudad de México para demandar legalidad e institucionalidad en el proceso de selección interno, así como dar su respaldo a la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado, y exigir que no se retrase más el resultado de la encuesta, “así sea por presiones de grupos”, enfatizó.

En la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de su esposa María Ortega Ramírez, Arias Solís aclaró que todavía no existe ningún resultado oficial de la encuesta de Morena para elegir al coordinador estatal y eventual candidato a la gubernatura del estado.

Asimismo, a cuestionamientos de reporteros, manifestó que “cada quien está en su derecho de autoproclamarse ganador y de ridiculizarse al no mostrar evidencias de su dicho, pero yo sigo tranquilo y seguro a la espera de la notificación oficial sobre los resultados de la encuesta de Morena”.

No descartó que el retraso “obedezca a algunas presiones”, ya que desde hace dos semanas se le había indicado que se haría el anuncio con el resultado a su favor, “sin embargo, después hubo un silencio en el partido, seguido de ataques y descalificaciones por parte de algunos aspirantes a la candidatura acusando una supuesta imposición; algo armado, planeado, urdido artificialmente”, recalcaría.

Arias Solís incluso mencionó que “algunas de esas personas me habían buscado previamente para manifestar que, ante la inminencia de mi nominación, querían que trabajáramos juntos en este proyecto, sin embargo, luego empezaron a crear ruido y algunos se fueron a la Ciudad de México a presionar a la dirigencia nacional”, expuso.

Finalmente, agregó que siempre ha estado abierto a platicar con todos los grupos para trabajar juntos en el movimiento de unidad, conciliación y esperanza, ya que se trata de un proyecto plural e incluyente.

FOTOS: CSCAS