Un ícono de la capital michoacana…
* Por sus instalaciones han transitado miles y miles de pacientes de Michoacán y otros estados
* El hospital también ha sido casa y escuela de hombres y mujeres comprometidos con la salud
* “Es un orgullo ser parte de este gran equipo”, dice el director general, Raúl Leal Cantú
* “He estado aquí desde que era una estudiante, aquí cumplí la mayoría de edad”: Martha Ruiz
* En los tiempos de COVID-19, este equipo ha tenido la temeridad de enfrentar la enfermedad
Redacción/La Polaca Mich
El Hospital General “Dr. Miguel Silva”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cumple hoy 119 años al servicio de las y los michoacanos.
Se trata de una institución que no solo ha velado por el bienestar de la población, sino que también ha sido casa y escuela de hombres y mujeres, cuyo principal compromiso es la salud de los miles de usuarios que todos los días asisten a recibir atención médica.
“Es un orgullo ver que podemos hacer mucho bien, de ser parte de este gran equipo que es el Hospital ‘Dr. Miguel Silva’, un pilar en el estado para resolver situaciones complejas”, señaló el director general del nosocomio, Raúl Leal Cantú, al ser entrevistado ante el importante acontecimiento del cumpleaños de este hospital que es un ícono de la capital del estado.
Para algunos, como la subjefa de enfermeras, Martha Ruiz Lemus, marcó su vida desde muy joven. “He estado aquí desde que era una estudiante, aquí cumplí la mayoría de edad, en estas paredes, mi sueño siempre fue trabajar aquí. Amo mucho a este hospital”, señaló con palabras reflexivas al referirse a este nosocomio michoacano que en 119 años de servicio ha atendido a miles y miles de pacientes.
Con la contingencia sanitaria por COVID-19, el nosocomio fue reconvertido para la atención de enfermos por este padecimiento, y es el que más pacientes atiende por esta causa en la entidad. “En los tiempos de COVID-19, este equipo ha tenido la temeridad de enfrentar una enfermedad desconocida”, resaltó el doctor Leal.
“Nos hemos enfrentando a esta nueva enfermedad, sin embargo, hemos aprendido a sobrellevarla y tratar a los pacientes de la mejor manera, hemos pasado por situaciones de mucho estrés por el riesgo que implica tanto para el personal como para los enfermos”, comentó Martha.
Por la contingencia sanitaria, el aniversario del hospital no se pudo llevar a cabo como en otros años, sin embargo, el festejo será con la inauguración de las nuevas instalaciones en próximos días.
FOTOS: CSGE