Afirma el diputado local del PRI…
* Hernández Peña puntualizó que “contienen errores ortográficos y de sintaxis”
* También “cambios importantes en materias de Historia, Ciencias y Matemáticas”, dijo
* Además de “divulgación de mentiras públicas a favor de MORENA”, enfatizó el legislador
Redacción/La Polaca Mich
“Inaceptable es que el gobierno federal pretenda instituir una educación comunista en estudiantes del país”, señaló el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña.
Mediante un comunicado de prensa, el líder de la fracción parlamentaria del tricolor en el Congreso, dijo lo anterior “ante el intento de una nueva imposición del Presidente de la República, de distribuir libros de texto”, de los cuales, aseguró el diputado, “se trata de una propuesta que contiene una manipulación ideológica con la que AMLO pretende formar ciudadanos borregos”.
“Los libros – prosiguió Hernández Peña— contienen graves errores ortográficos y de sintaxis, cambios importantes en las materias de Historia, Ciencias y Matemáticas, así como la divulgación de mentiras públicas a favor de MORENA”, resaltó.
Ante ello, el legislador dijo que “permitir su distribución no solo afectará el desarrollo cognitivo de niñas y niños, sino que también socavará los cimientos de una sociedad democrática y pluralista”.
Por lo tanto, Jesús Hernández manifestó su rechazo “a la acción obstinada de MORENA y sus aliados con la que se busca implantar a través de los libros una ideología morenista y de adoctrinamiento que en las niñas y niños de México”.
Afirmó que las y los priistas en Michoacán se suman al líder Nacional del PRI, Alito Moreno “para advertirle a AMLO que con los niños y sus derechos no se mete; es injusto que por caprichos, intereses políticos o agendas partidistas que le favorecen, se vulnere el derecho a la educación de calidad y objetiva, libre de sesgos ideológicos y que además se erosione la confianza en el sistema educativo y en las instituciones gubernamentales”.
Agregó que “la educación debe ser un espacio para el conocimiento y el desarrollo de mentes críticas, no un medio para imponer ideologías políticas. Privar a las y los niños del acceso a una educación plural y objetiva podría tener consecuencias perjudiciales para su formación y para el futuro de todo país en su conjunto”, terminó diciendo el diputado priísta.
FOTO: CSCE