Señala en un mensaje difundido hoy…
* “Nadie que no tenga tareas esenciales podrá andar en la calle y quienes lo hagan van a ser multados”, señala
* Agregó que además “tendrán que hacer trabajos de carácter comunitario, principalmente va a ser limpieza y aseo de hospitales y centros de salud”
Redacción/La Polaca Mich
El gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló hoy, ante el panorama que se vive por la pandemia de la COVID-19 en Michoacán –y también ante la renuencia de una parte de la población de acatar las medidas preventivas para frenar la enfermedad– que anunciará el aislamiento obligatorio.
En un mensaje durante su gira por Tierra Caliente en la región de Huetamo, el mandatario estatal señaló que “voy a anunciar el aislamiento obligatorio, nadie que no tenga tareas esenciales podrá andar en la calle y quienes lo hagan van a ser multados” y agregó categórico: “y además, aislados, recluidos y tendrán que hacer trabajos de carácter comunitario, principalmente va a ser limpieza y aseo de hospitales y centros de salud”.
Pero además recalcó: “no me importa que sea el más rico del pueblo, quien sea, que ande en la calle sin tareas esenciales, que no acate la medida, tendrá que cumplir con esas tareas de carácter comunitario”.
En su mensaje, mencionó que en el trayecto y cuando venía de Ciudad Altamirano, observó “el Mercado sobre Ruedas y todo mundo, como si nada” y agregando el gobernador: “al rato que se empiecen a morir, ¿a quién le van a echar la culpa?: al gobierno que no puso las reglas claras”. van a decir, dejó entrever.
Ante esto, subrayó finalmente Aureoles Conejo: “por eso, en Michoacán vamos a aplicar las medidas y vamos a estar evaluando, valorando como avanza, como se desenvuelve el contagio, la epidemia y cuidar cada una de las recomendaciones por el bien de nuestra salud”.
FOTO: CAPTURA DE PANTALLA