Quedó cautivado con la vida y obra del Tata…
* El gobernador SAC y la secretaria de Turismo, Claudia Chávez, le narraron la historia del benefactor de los purépechas
PÁTZCUARO, MICH.- Acompañado de su esposa e hija, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, recorrió hoy esta población y el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco en donde corroboró el gran legado que desde hace 500 años nos dejó la vida y obra de Don Vasco de Quiroga, que sigue cautivando y cultivando aprendizaje en esta región de la zona lacustre de Michoacán.
En compañía también del gobernador Silvano Aureoles Conejo y de la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, el diplomático estadounidense convivió con los pobladores y se mostró admirado del Centro de Interpretación, destacando que “es un museo de primer nivel; estoy sorprendido de ver lo que se está haciendo aquí”, expresó.
El Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco integra múltiples recursos museológicos e interpretativos para dar a conocer, a gran escala, la vida y obra de Tata Vasco, evangelizador de los purépechas.
Incluso, el Embajador recorrió la sala de 360 grados que proyecta videos donde se puede apreciar las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios, y vivió la experiencia de sentarse a la mesa interactiva, para conocer más de la Cocina Tradicional Michoacana.
Por cierto que Landau se mostró complacido de que este espacio tenga una extensión de su país: el inmueble se edificó sobre la antigua estación del ferrocarril que fue donada por Kansas City Southern.
Este recorrido se realizó previo a la EL EMBAJADOR visita a los panteones para conocer la tradición de Noche de Muertos que ha dado proyección mundial a Michoacán.
FOTOS: CSGE