Se proyecta que sea una extensión del turismo de Morelia…
* Inauguró el taller de Cocina Tradicional para fortalecer la riqueza gastronómica de la zona
* Recorrió el que será el primer hotel en esta Tenencia moreliana y la Expo Cruz de Barro
Redacción/La Polaca Mich
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, refrendó el compromiso de la administración local por reactivar la economía de las tenencias y comunidades de Morelia, en aras de que cuenten con ofertas turísticas y haya derrama económica en beneficios de las y los morelianos que viven en la zona rural.
En este sentido, el alcalde acompañado de la presidenta honoraria del DIF de Morelia, Paola Delgadillo, inauguró este miércoles el Taller de Cocina Tradicional de Capula, con el que se apoyará, preservará, impulsará y fortalecerá la riqueza gastronómica y artesanal del lugar.
“Es importante que las y los visitantes en esta tenencia no nada más vengan a comprar una artesanía y se vayan, sino que también tengan un lugar en donde chicos y grandes puedan aprender a trabajar el barro y al mismo tiempo disfrutar de la comida de las cocineras tradicionales de la región”, expresó el alcalde.
Lo anterior luego del recorrido realizado para conocer el antes y el después de dicho lugar inaugurado, una obra en la que el ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Turismo participó para apoyar el rescate de cocineras tradicionales de la tenencia de Capula.
En su visita a la Tenencia el presidente realizó también un recorrido en el que será el primer hotel de Capula y señaló que, “si se empiezan a hacer este tipo de inversiones y sinergias, la tenencia puede tener una mayor derrama económica, así como la generación de empleos”.
Agregó que la finalidad es que se vaya poco a poco mejorando la imagen urbana de Capula, retomando el origen pintoresco y su esencia para que este pueblo sea una extensión de Morelia para las y los turistas.
Martínez Alcázar aprovechó para saludar a las y los artesanos que participan en la Expo Cruz de Barro 2022, que se realiza en dicha Tenencia y en la que se implementa el uso de la tecnología en cada uno de los espacios de venta, a través de los códigos QR para que los visitantes al leerlos con sus teléfonos móviles, puedan conocer los datos de cada artesano y hacer contacto o acuerdos comerciales durante y posterior a la exposición.
FOTOS: CSAM