Preparados para atender con ética, legalidad y honradez…

* Esta carrera otorga “seguridad a uno mismo y a quienes están alrededor de nosotros”: JEV

* “Nuestra labor será construir un mundo más justo y seguro”, dijo la alumna Rebeca Méndez

 Por Enrique GARCÍA/La Polaca Mich

Acompañados de familiares, maestros y con la mentalidad de cumplirle y buscar el beneficio de la ciudadanía, egresaron 175 nuevos licenciados y licenciadas  en la carrera de Seguridad Pública y Ciencias Forenses de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El Coordinador de la Licenciatura, Julio Cesar González Cabrera, recordó que la sociedad ya espera a los nuevos profesionistas para que pongan en práctica los códigos de ética aprendidos, donde prevalece la legalidad, la honradez, la imparcialidad, la lealtad y la eficacia, esto durante la clausura de cursos.

En éste acto de cierre de cursos, el doctor Jaime Espino Valencia, representante de la Rectora de la UMSNH, indicó que ésta carrera de Seguridad Pública tiene la particularidad de otorgar “seguridad a uno mismo y a quienes están alrededor de nosotros”, por lo que los conminó a dar ésa empatía a la sociedad que mucha falta le hace.

A nombre de los egresados, la alumna Rebeca Monserrat Méndez, agradeció a los maestros y personal de la escuela por su apoyo y manifestó a los familiares y amigos presentes que ahora su labor será “construir un mundo más justo y seguro, porque se trata de servir a la sociedad con espíritu de colaboración y solidaridad”

En la ceremonia, también estuvieron en el presídium, el doctor Jaime Mendoza Guzmán, representante del Fiscal General del Estado, el doctor Jesús Santillán Gutiérrez, representante de Seguridad Pública e invitados especiales.

FOTOS: ZIPOE