Deja un triste hueco en su estanque…

* Se reporta que su muerte se debió a complicaciones de salud propias de su avanzada edad  

* Superó expectativas, porque el tiempo de vida de esta especie, apenas rebasa los 15 años

* Llegó a Morelia en 1998 procedente del Golfo de California, y se adaptó al espacio y dieta  

* Era bastante juguetona, brincaba, aplaudía, nadaba, atrapaba sus pescados y rugía alegre

Redacción/La Polaca Mich

En una  triste y lamentable noticia  para el recinto faunístico que la albergó, así como también para  familias enteras y sobre todo niños que la conocieron, el Zoo de Morelia dio a conocer que la hembra de Lobo Marino falleció a los 22 años, debido a complicaciones de salud propias de su avanzada edad.

Se informa que los cariños y cuidados que recibió durante su estancia en el Zoo, permitieron que su tiempo de vida en cautiverio superara la esperanza de vida silvestre, la cual es cercana a los 15 años.

Este ejemplar llegó al Zoológico de Morelia en 1998 procedente del Golfo de California, y desde su llegada se adaptó al espacio y dieta especial para su cuidado.

El director del recinto faunístico, Josué Rangel, lamentó la pérdida del ejemplar, “nos consterna mucho este fallecimiento, ya que era muy querida y sin duda, vivirá en el recuerdo de todo el personal del parque que la cuidó y donde se ganó el cariño de miles de michoacanas y michoacanos”.

Afirmó que la presencia del lobo marino en el Zoológico de Morelia, “es un ejemplo que nos hace reflexionar sobre la crisis ambiental que sufren los océanos y recapacitar en la manera en la que estamos interactuando con el medio ambiente”.

Recordó que, al igual que los seres humanos, los animales también envejecen, “a ellos se les llama gerontes; como es natural “su salud va menguando con el paso de los años, y a pesar de estar conscientes de su condición biológica es una noticia que al personal del zoológico nos duele anunciar”. 

El cuerpo del lobo marino, será sometido a diversos estudios por un equipo interdisciplinario, a fin de precisar la causa del deceso, aunque todo parece indicar “que murió a consecuencia de un padecimiento relacionado con su edad”.

Sin duda que esta hembra de Lobo Marino deja un profundo hueco, ya que su estanque era paso obligado por el zoológico. Siempre se mantenía activa e interactuando con los visitantes, luciendo sus piruetas domingueras, recibiendo aplausos de niños y grandes, que también devolvía aplaudiendo con sus aletas y rugiendo, emitiendo voces guturales que reflejaban su felicidad.

Hoy ya no está en su estanque y muchos la vamos a extrañar porque seguros estamos que todo Morelia, gran parte del estado, de otros estados y turistas del mundo, la conocieron.

Que descanse en paz a donde vaya.

FOTO: CSGE