Pronóstico para este martes…
* Cielo despejado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este marte se pronostican vientos de componente norte con rachas de 70 kilómetros por hora (km/h) para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, de componente sur con rachas de 50 km/h en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y la Mesa Central, así como oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California y litorales de Oaxaca y Quintana Roo.
Un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el cielo mayormente despejado en gran parte de México, lo que permitirá un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas. Sin embargo, en la mañana prevalecerá el ambiente frío en diversas regiones, con nieblas matutinas en el noreste y el oriente del país.
Se prevén lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por un canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México y el sureste de la República Mexicana.
Asimismo, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las cordilleras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca. En esas entidades también habrá heladas.
Pronóstico por regiones:
En el Pacífico Centro, que incluye a Michoacán, se prevé cielo despejado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Tomen sus precauciones. Fuente y Foto satelital: SMN/CONAGUA.