Con un exhorto a la paz mundial…

* El encuentro se realizó en la Plaza de la Paz en el Centro Histórico de Morelia

* Ángel Martínez, abanderado de la paz, conminó a apoyarse y quererse como hermanos

Por Enrique García/La Polaca Mich

En medio de un ambiente de buenos deseos, armonía y lleno de esperanza, se celebró el Día Internacionalde la Paz  en Morelia,  con una nutrida asistencia.

Ahí, Ángel Martínez, último abanderado de la paz y anfitrión del evento, dio la bienvenida a todos los asistentes y los conminó a apoyarse y a quererse como hermanos, porque dijo, “La verdadera fortaleza está en la unidad y solo será posible la paz, si construimos frutos y cada uno debemos hacer nuestro esfuerzo.”

A nombre del presidente de Morelia, Agustín Páramo Paredes, secretario del DIF municipal, invitó a todos a poner su granito de arena en la construcción de la paz.

Por su parte, Fernando Capilla, representante de la Bandera de la Paz, recordó que la voluntad colectiva puede superar el odio y quienes sufren en silencio de la injusticia, “les decimos que no están solos, que juntos se puede construir un mundo de paz que todos anhelamos”.

Es importante que desde nuestra familia se construya y se garantice la paz, así lo mencionó el representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, David Bravo.

Así mismo, el embajador de la paz con los migrantes, el periodista Macario Ramos, durante su intervención recordó a Alfonso García Robles y su gran trayectoria, y el gran ejemplo del Papa Francisco como gran constructor de la Paz, por lo que enfatizó que todos debemos hacer un gran esfuerzo en la construcción de la paz, con pequeñas acciones, recordó que en esa plaza de la paz donde se realizó el evento se encuentra el árbol emblemático que plantó el Papa.

En el evento se entregó la placa alusiva al día internacional de la paz que se celebra año con año y estuvo amenizado por el ensamble coral dirigido por el maestro José Bernardo Bautista.

Finalmente fueron entregados “PINS” a personas de buen corazón que se suman a ser constructores de paz, por lo que Ángel Martínez manifestó que se continuará luchando para apoyar a los más necesitados y a las colonias más pobres.

FOTOS: ZIPOE