Con una afluencia de más de 30 mil personas…

* Guadalupe Herrera, titular de Sefeco, dijo que el Festival del Ate generó una derrama de 300 mil pesos

* En la Expo Acuario las personas conocieron distintas variedades de peces, reptiles y mascotas de compañía

*La funcionaria dijo que el gobierno alfonsista refrenda su compromiso por mejorar la situación económica del municipio

Redacción/La Polaca Mich

Con una afluencia de 27 mil personas y una derrama económica de 300 mil pesos en ventas, este domingo concluyó de manera exitosa el 2º Festival del Ate moreliano, en el que participaron 23 productores del dulce tradicional, informó la secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia, María Guadalupe Herrera Calderón.

La funcionaria resaltó que la SEFECO impulsó este escaparate en la plaza Benito Juárez de Morelia los días 26 y 27 de mayo; sin embargo, los expositores solicitaron ampliar un día más el Festival para satisfacer la demanda de los asistentes.

“Además de reactivar la economía y rescatar la identidad cultural de Morelia, en el marco del 2º Festival del Ate se logró establecer un acuerdo comercial entre expositores para ofrecer nuevos productos”, recalcó.

Por otra parte, la secretaria de Fomento Económico destacó que cerca de 5 mil personas  disfrutaron las diferentes actividades de la 3ª Expo Acuario Morelia, que se desarrolló este fin de semana en las instalaciones del Museo de Historia Natural, donde se contó con la participación de 16 expositores de distintas variedades de peces, reptiles y mascotas de compañía.

Resaltó que este evento generó una derrama económica superior a los 180 mil pesos, con lo que se reactiva  este sector que busca difundir la importancia de la conservación y preservación de diferentes especies desde una perspectiva ecológica.

De esta forma el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar refrenda su compromiso por mejorar la situación económica de todo el municipio y sus diversos sectores, haciendo de su administración un espacio para todas y todos.

FOTOS: CSAM