• Se pide a la población no comprar ni vender “palomitas”, ni pirotecnia

• Se mantendrán operativos conjuntos para garantizar la seguridad de las y los morelianos

El Ayuntamiento de Morelia, aseguró en dos operativos cerca de 100 kilos de pólvora y pirotecnia que se vendían de manera ilegal sobre la vía pública.

En el primer caso se aseguró pirotecnia sobre la calle Andrés del Río, a un costado del mercado Independencia, y en otra acción sobre la calle Carlos Rovirosa de la colonia Guadalupe.

El Gobierno de Morelia, hace un exhorto a la población a no comprar ni vender pirotecnia porque ponen en peligro su vida y la de terceros, al margen de las implicaciones legales en que incurren.

Entre los productos con pólvora asegurados se encuentran “palomitas”, cohetones, bengalas y fuegos artificiales diversos que ponen en peligro la vida de quien los vende y los compra, así como de terceros.

Al momento se han realizado una docena de acciones que buscan inhibir esta práctica ilegal, con operativos conjuntos en las colonias Felipe Carrillo Puerto, Jesús Romero Flores, La Soledad, El Realito, Eduardo Ruíz y Col. Guadalupe, así como en puntos de la Av. Pedregal y Av. Torreón Nuevo.