Este sábado…

* Encabezados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, se recordó tan trascendente hecho

* Se recordó la visión del generalísimo Don José María Morelos para darle rumbo a la Nación 

* Miles de personas también disfrutaron del tradicional desfile que realizan alumnos y pobladores

Redacción/La Polaca Mich

ARIO DE ROSALES, MICH.- Nuevamente este sábado 7 de marzo y con fastuosos trajes típicos y el acompañamiento de música regional, alumnos de instituciones educativas desfilaron para conmemorar el CCV Aniversario de la Instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, que cada año se convierte en uno de los festejos principales de este municipio.

Esta vez, para recordar este importante evento histórico que le dio rumbo a la Nación gracias a la visión del generalísimo Don José María Morelos, fueron un total de 5 mil 569 personas las que integraron los contingentes que el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en compañía de funcionarios estatales y municipales, observaron desde las inmediaciones de la Presidencia Municipal.

La marcha y talento artístico de 2 mil 400 alumnos de primaria, mil 500 de secundaria, mil 120 del nivel medio superior y 190 del nivel superior, sirvió para que las y los asistentes recordaran la historia de destacados personajes y fechas conmemorativas que hoy dan nombre a instituciones educativas.

A este desfile también se sumaron elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Michoacán, 15 vehículos alegóricos, 253 caballos, 7 binomios canófilos y una cabalgata voluntaria de 220 integrantes que hicieron relinchar a sus equinos con Juan Colorado.

Grupos de bastoneras infantiles y un carro que transportó a herreros, que demostraron cómo se forjan las piezas, sirvieron para que los habitantes se sintieran orgullosos de las habilidades y destrezas que generación a generación se transmiten.

El júbilo por el CCV Aniversario de la Instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, y la ganas de festejar de niños y adultos, que se reunieron en calles y en la plaza principal, lo alentó la banda de música de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que en Michoacán la memoria histórica se siente y se vive con alegría.

 “Debemos sentirnos orgullosas y orgullosos de que nadie puede negar, más de dos siglos después, que Michoacán tiene el orgullo de ser la casa de las más grandes instituciones de la República y de haber conducido sobre sus hombros las grandes transformaciones”, comentó el Gobernador.

FOTOS: ZIPOE