Se logra un sueño proyectado hace 8 años: Alfonso Martínez y Paola Delgadillo

* El Centro no sólo será un espacio para dar terapias, sino un lugar donde se brindará una atención integral y humana

Redacción/La Polaca Mich

Lo que una vez fue un sueño que inició hace 8 años, ahora se hace realidad con la inauguración de Centro Autismo Morelia, un lugar que cambiará la vida de cientos de pequeños con trastorno del espectro autista, impulsado por la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo y el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.

Este proyecto se ha convertido en el más importante para el DIF Morelia y uno de los más importantes de esta administración, un centro construido desde la experiencia de familias con hijos diagnosticados con trastorno del espectro autista, compartió Paola Delgadillo.

Destacó que el Centro Autismo Morelia no sólo será un espacio para dar terapias, sino un lugar donde se brindará una atención integral y humano, ofrecerá una red de apoyo a las familias de amor y comprensión, donde no volverán a sentirse solas ni tampoco tendrán que trasladarse a otros estados, incluso al extranjero.

Por su parte, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar reconoció la tenacidad de su esposa Paola Delgadillo, que trabajó en cada detalle, para construir una obra de primer mundo.

“Esta es una obra de inclusión, es una obra que se pensó en cada detalle y que van a ver cómo fue planeado en sus espacios, sino en cada detalle. Es una obra de primer mundo y se debe a la tenacidad de mi esposa Paola”, subrayó.

Alfonso Martínez señaló que se requiere seguir pensando en grande, hacer cosas que realmente transformen la forma de vivir de las morelianas y los morelianos. Aquí no cabe la conformidad ni el dejar pasar los días sin pensar cómo cambiar la vida de las morelianas y morelianos como lo hará el Centro Autismo Morelia, concluyó.

A la inauguración asistieron Michelle Greicha Frangie, presidenta del patronato del DIF Zapopan, Jalisco; Gerardo Gaya  , presidente ejecutivo de Iluminemos por el Autismo y diputados locales.

FOTOS: CSAM